Si recién has tenido un sueño en el que presencias un robo o que tú mismo estás robando a alguien, tal vez te estés preguntando qué significa soñar con robo. Sin duda alguna, este sueño tiene connotaciones muy negativas.
Este tipo de sueño puede incluso dejar una sensación desagradable en quien ha tenido el sueño. Para saber qué significa soñar con robos es necesario prestar atención al contexto del sueño y todas sus características, ya que cualquier detalle puede cambiar la interpretación de este.
Contenido
Soñar que te roban
En términos generales, soñar con robos está asociado con problemas, mala suerte, conflictos, penurias y desgracias. Si sueñas que te están robando y eres una persona con una buena posición económica, entonces este sueño significa que sufrirás una gran quiebra. Además, si eres dueño de un negocio y tienes este sueño, puede que incluso debas cerrar tu empresa.
Sin embargo, si sueñas que te roban pero eres muy pobre y no posees bienes materiales, esto quiere decir que muy pronto tu vida dará un giro. No obstante, tendrás que estar con los ojos bien abiertos para que no dejes perder la oportunidad de tu vida para cambiar tu situación actual.
Asimismo, soñar que te roban también puede relacionarse con la pérdida de un amigo, pero no necesariamente física, sino que esta persona tan cercana se alejará de ti.
¿Qué te están robando en el sueño?
Sin embargo, dependiendo de lo que nos estén robando en el sueño, este podría significar algo completamente distinto. Por ello, es necesario que recuerdes con exactitud qué te han robado durante el sueño.
Puede darse el caso de soñar con que te roban el dinero, el automóvil, la casa, incluso el teléfono móvil o, peor aún, a uno de tus niños. Por supuesto, todos son sueños que podrían considerarse como pesadillas, pues sin duda lo son, y cada uno tiene su propio significado.
Soñar que te roban el dinero
Por un lado, si sueñas que te roban dinero, esto puede indicar que está por sufrir la pérdida de algo o alguien importante. Soñar que te roban dinero puede ser una señal de que estamos por perder a un amigo que considerábamos especial, pues este se alejará de nosotros, se mudará a otra ciudad o por cualquier otra circunstancia.
Además, tener este sueño también puede relacionarse con la ruptura de una relación amorosa e inclusive con el padecimiento de alguna enfermedad. Es por ello que si tienes este sueño, debes estar atento a tu salud y a tu entorno para que estos eventos desafortunados no te golpeen tan duro.
Roban tu casa
Por otra parte, si sueñas que te roban en tu casa, puede tener diversos significados.
- Este sueño puede representar un sentimiento de infelicidad que posees con tu vida actual, o simplemente que no eres lo suficiente feliz como te gustaría serlo.
- Además de este significado, soñar que te roban tu casa también puede significar que hay personas a tu alrededor que envidian tus sueños y aspiraciones. Por lo tanto, debes tener cuidado, pues en tu entorno de trabajo podrían haber personas que harán lo imposible por evitar que cumplas tus metas.
- Asimismo, si sueñas que te roban tu casa durante el día, quiere decir que muy pronto es posible que pierdas algún bien material o pertenencia muy valiosa para ti, por lo que debes estar muy atento.
Roban el vehículo o el teléfono móvil
Soñar que te roban el coche o el automóvil puede significar que sientes que no tienes ningún control sobre tu vida. Esto puede deberse a la vivencia de ciertas experiencias como una ruptura amorosa, un divorcio, entre otras.
Soñar que te roban el carro también puede significar que en realidad sientes un gran temor a que te roben tu auto en la vida real. Además, no tiene por qué ser de forma estricta un auto sino un bien que sea equivalente al valor de un coche.
Por su parte, soñar con que te roban el teléfono móvil o teléfono celular se relaciona de forma directa con el sentimiento de descontrol de tu vida. Este sueño nos dice que es urgente que tomemos las riendas de nuestra vida para comenzar a tomar las mejores decisiones antes de que sea demasiado tarde.
Roban la cartera, bolso o billetera
En cambio, en caso de que llegues a soñar con que te roban el bolso o la billetera, esto puede indicar que alguien en el trabajo quiera quitarte tu puesto en el trabajo. Asimismo, este sueño podría significar que una persona está intentando quitarnos algo que es muy valioso para nosotros.
Esto no se limita sólo a los bienes materiales o a los logros personales, pues también podría relacionarse con que alguien quiera quitarte a tu actual pareja. Por esta razón, debes estar muy atento a las personas que están cerca de ti, pues cualquiera podría tener malas intenciones.
Soñar que te roban un hijo
Además, aunque pueda sonar aterrador, es posible que puedas soñar que te roban un hijo, lo que sin duda es una pesadilla. Más que un robo, se trata de un secuestro, y este sueño puede representar el gran temor que sientes por perder las cosas que más quieres, desde el amor de tu pareja, como los logros de tu vida, y demás.
Asimismo, soñar con que te roban un niño quiere decir que es muy probable que hayas perdido el incentivo y la inspiración que te motivaban a realizar grandes cosas. También puede significar que estás pasando por una depresión. De ser este el caso, debes tener mucho cuidado y procurar ir con un profesional.
Soñar con que robas
No obstante, los sueños relacionados con robos no siempre se tratan de que nos roban nuestras cosas, pues también se puede llegar a soñar con que nosotros mismos robamos. Puede darse el caso de soñar con que robamos con alguien más, que robamos a un conocido o que incluso robamos en nuestra propia casa.
Si tienes este sueño, el de robar en tu propia casa, esto representa las inseguridades que tienes actualmente y todos los vacíos que no has podido llenar. Esto quiere decir que debes buscar algún incentivo, piensa en algo que te guste mucho y que puedas hacer para sentirte realizado.
Soñar con robar a alguien se asocia con miedos e inseguridades que sentimos en nuestro interior. Si sueñas con que robas a alguna persona, es probable que te cueste mucho relacionarte con los demás, por lo tanto, eres una persona introvertida.
Soñar que robas a un desconocido o a un amigo y/o familiar
En caso de soñar que robas a un desconocido, este sueño nos indica que pronto pasaremos por un mal momento en nuestra vida, en especial en el ámbito personal. Por lo general, este sueño simboliza alguna relación o aventura extramarital, la cual nos traerá muchos problemas y destruirán nuestras vidas personales.
Por otra parte, soñar con que robas a un amigo y/o familiar puede significar que no estamos siendo sinceros con nosotros mismos. Esto es una señal de que debemos comenzar a aceptarnos tal como somos y demostrárselo a nuestros seres queridos.
Soñar con robar un automóvil
Si llegas a soñar con robar un coche o carro, esto quiere decir que es probable que no estés tomando las mejores decisiones en tu vida y que necesitas controlarla de una mejor manera. Este sueño puede indicar que no estás cuidando tu dinero y lo estás malgastando.
Asimismo, este sueño representa un problema con el control de nuestras emociones y/o temperamento, lo que nos puede hacer decir o actuar de formas inapropiadas. Esto podría lastimar a las personas de nuestro entorno y crear conflictos.
Además de esto, soñar con robar un vehículo también puede significar que tienes un gran problema por recordar cosas importantes. En otras palabras, es probable que seas una persona muy descuidada, por lo cual debes comenzar a ser más responsable, pues esto podría hacerte perder buenas oportunidades.
Ropa o joyas
Por otro lado, soñar con robar ropa simboliza nuestras inseguridades y la necesidad de ser aceptados por la sociedad. Esto quiere decir que somos capaces de hacer lo que sea con tal de conseguir la aceptación de alguien, así sea que eso signifique aparentar ser alguien que no somos.
Y en caso de que llegues a soñar con robar joyas, esto indica que eres una persona bastante codiciosa. Es necesario que aprendas a valorar las cosas pequeñas de la vida, que en muchas ocasiones, nos pueden dar más felicidad que lo material y/o lo costoso.
Banco, oro u objetos sagrados o religiosos
Si sueñas con robar un banco o con robar oro, e incluso si sueñas que robas un centro comercial, quiere decir que te sientes aburrido por la rutina. Este sueño representa lo ansioso y deseoso que estás por vivir nuevas experiencias y tener momentos más emocionantes en tu vida.
Asimismo, soñar con robar objetos religiosos o sagrados augura para ti una etapa en tu vida llena de mala suerte. En este momento de tu vida podrías llegar a padecer ciertas enfermedades o sufrir algunas rupturas amorosas.
Comida
Soñar con robar comida se relaciona de forma directa con las personas de tu entorno que están cerca de ti por intereses propios. Este sueño indica que alguien podría querer quedarse con el crédito de tu trabajo y obtener el mérito por tus esfuerzos, por ello debes tener mucho cuidado.
Animales
En cambio, soñar que robamos animales, ya sea un perro, un gato, o cualquier otro, quiere decir que estamos ansiosos de obtener una recompensa sí o sí. Es probable que aún no merezcas recibir ningún premio, sin embargo, tú quieres ser recompensado. Debes esforzarte y trabajar duro para lograrlo, de lo contrario no sucederá.
Soñar con ser acusado de robo o soñar con acusar a alguien de robo
Por un lado, soñar con ser acusado de un robo representa un posible problema o conflicto que pronto tendremos, el cual será generado por un malentendido. Si tienes este sueño, puede que pronto te veas envuelto en situación desagradable en la que se te acusa de algo que no has hecho a causa de un malentendido.
Por otra parte, soñar con acusar a alguien de un robo quiere decir que podrías decir cosas que harán quedar mal a alguien. Así que procura medir bien tus palabras y no hablar mal de nadie. Respeta la vida de los demás, pues si fuera tu caso, no te gustaría que alguien hablara mal de ti.
Soñar con presenciar un robo
Si llegas a soñar con ver un robo pero no puedes evitarlo, significa que en tu vida tienes muchas dudas y que algunos de los asuntos que quisieras cambiar sólo los dejas pasar. También puede significar que vas a engañar o mentirle a alguien.
Si en este sueño puedes evitar el robo pero no haces nada, quiere decir que pronto recibirás una muy mala noticia. Por el contrario, si intentas detener al ladrón, llamar la policía o actúas de alguna forma, significa que eres una persona atenta y capaz, y puede ser un indicio de que pronto se te presentará una gran oportunidad laboral.
Asimismo, si ves que roban a alguien que conoces, esto indica que esa persona te está engañando. Por otro lado, si ves que el ladrón que estaba robando es capturado por la policía, significa que algún secreto tuyo pronto será revelado.
Otros sueños con robar
En caso de que llegues a soñar con que eres cómplice de un robo, esto representa una inconformidad con nosotros mismos, por lo que es probable que quieras hacer algunos cambios importantes de ti mismo.
Soñar que te roban en un viaje podría significar un posible accidente, por lo tanto, debes estar muy alerta. Y si sueñas que le robas la pareja a alguien, quiere decir que podrías tener problemas por tus impulsos sexuales.
En fin, soñar con robar tiene muchos significados distintos, en su mayoría de connotaciones negativas, sin embargo, dependiendo del contexto, podría interpretarse de una forma en concreto u otra.
Si ha encontrado un error ortográfico, notifíquenos seleccionando ese texto y presionando Ctrl + Intro .
Deja tu comentario