Si tuviste recientemente un sueño con canguros, quizá quieras saber si tiene algún significado especial. Para poder saber su simbolismo, es necesario que recuerdes los detalles del sueño, desde el aspecto del canguro, lo que el animal hacía, hasta lo que tú te encontrabas haciendo.
Contenido
¿Cómo era el canguro?
El primer factor al que deberás presar atención es al aspecto o edad del canguro. Este puede ser un canguro bebé o adulto, así como un canguro gigante o pequeño.
Bebé
Ver a un bebé canguro puede representar la forma en la que te sientes frente a ciertas situaciones. A veces puedes sentirte indefenso y necesitas que alguien te brinde su apoyo. No temas en pedir ayuda, pues muchos a tu alrededor estarán dispuestos a tenderte la mano.
Adulto
Un canguro adulto dentro del mundo onírico simboliza tus fortalezas y capacidades. Eres una persona llena de habilidades a las cuales deberías sacarle provecho. Trabaja en tus habilidades para desarrollarlas y poder utilizarlas para mejorar en todos los aspectos de tu vida.
Grande
Soñar con un canguro grande puede ser un indicio de prepotencia. Es posible que en algunas ocasiones creas que tu opinión y acciones valen más que las de los demás.
Asimismo, quizá nunca aceptes consejos por el simple hecho de creer que siempre tienes la razón. Es necesario que cambies esta forma de pensar, ya que podrías quedarte solo.
Pequeño
Por el contrario, ver un canguro pequeño dentro de tus sueños quiere decir que no valoras lo que haces. Sientes poco aprecio por quien eres y crees que no posees lo suficiente para salir adelante.
Gigante
Un canguro de gran tamaño que se puede considerar gigante, representa las pasiones. En este caso, tu subconsciente advierte que eres alguien que se deja llevar por los deseos y pasiones. Tienes que procurar actuar con la cabeza fría, ya que si actúas por impulsos, te arrepentirás tarde o temprano.
Estaba muerto
Encontrar un canguro muerto en el plano onírico augura una terrible pérdida que nos causará mucho dolor. La pérdida puede ser de un ser querido, un trabajo, bienes, relaciones, entre otros. Deberás prepararte desde ahora para lo que venga, así no te golpeará tan fuerte el dolor.
¿De qué color era?
Otro aspecto a tener en cuenta es el color del canguro que visualizaste en el sueño, pues este factor puede revelar interesantes significados.
Blanco
El blanco representa la pureza, por lo tanto, soñar con un canguro de este color indica la naturaleza de tu espíritu. Eres alguien con un alma pura y de gran corazón, quien siempre estará dispuesto a ayudar a quien lo necesite.
Negro
Por su lado, un canguro de color negro podría estar relacionado con los aspectos negativos de tu personalidad. Es posible que seas egoísta y siempre veles por tu propio bienestar, aun si eso implica que alguien más salga perjudicado.
De otro color
En caso de que veas a un canguro de otro color que no sea blanco ni negro, entonces podría estar asociado con algo que quieres descubrir. Últimamente has sentido que algo está fuera de lugar pero no sabes qué es. Será necesario que estés atento para poder descubrir eso que no te deja dormir.
¿Cuántos canguros habían?
Recordar la cantidad de canguros de tu sueño también te podrá ayudar a darle una mejor interpretación al suceso onírico.
Uno
Ver un solo canguro en el plano onírico puede ser una señal de que pronto alguien declarará su amor hacia ti. Así que si estás en busca de una pareja, este podría ser el momento ideal para comenzar una relación.
Varios
Tener un sueño en el que se vean varios canguros puede ser una advertencia de que a tu alrededor hay varios enemigos. Debes tener especial cuidado con las personas de tu círculo, pues hay quienes no están demostrando sus verdaderas intenciones.
Muchos
El hecho de que en el sueño se presentes muchos canguros, augura buenos momentos con la familia. Recibirás pronto una buena noticia relacionada con tu familia y podrás disfrutar de momentos especiales junto a ella.
¿Qué hacía?
La acción que estuviera desempeñando el canguro durante el sueño también podrá influir en la interpretación de tu sueño.
Saltaba a tu alrededor
Este sueño simboliza la forma en la que actúas referente a las cosas en tu vida. Te lo pasas brincando de un proyecto en otro sin siquiera finalizar uno.
Debes procurar centrarte en un objetivo para poder ver los frutos de tu esfuerzo, de lo contrario, jamás podrás ver resultados.
Estaba saltando
Si ves que el canguro de tu sueño da saltos cortos, entonces tu subconsciente te está avisando para que te prepares para recibir las buenas nuevas. Estás a punto de experimentar un gran cambio que te permitirá avanzar en tu vida. Y si además de saltar, el canguro corre, augura éxito profesional.
No obstante, ver al canguro saltar de forma inquieta puede asociarse con que debes tomar una decisión ya mismo. Es necesario que puedas establecer un compromiso o que te muestras decidido por algo de manera definitiva. Si el canguro da saltos muy largos o altos, simboliza la llegada de un viaje, o bien, puede significar lo rápido que has estado avanzando.
Estaba volando
Ver a un canguro volar indica que eres una persona soñadora, te gusta tener grandes ambiciones. Sin embargo, debes tener cuidado de no crearte falsas o imposibles esperanzas. Plantéate proyectos ambiciosos pero realistas de acuerdo a tu situación actual.
Te atacaba
Soñar con un canguro que ataca puede tener tres interpretaciones distintas.
- Una de ellas advierte que una persona que se supone debería estar haciendo lo posible por protegerte, no lo hace. Por ende, tu imagen podría estar en juego al igual que tu seguridad.
- Por otra parte, este sueño podría ser un indicio de que un posible enemigo ya está planeando algo para hacerte caer. Estate atento de cualquier irregularidad en tu entorno para evitar que tu enemigo se salga con la suya.
- Asimismo, se relaciona con la traición de un compañero de trabajo al que le tenías confianza, por lo tanto, ten mucho cuidado.
Te perseguía
Un canguro que te persigue en el plano onírico hace alusión al sentimiento de desconfianza por parte de tus compañeros que te persigue. Sientes que los demás no creen en tus capacidades y eso te atormenta. Pero descuida, pues a pesar de no recibir el apoyo de nadie, conseguirás todo lo que te propones si te esmeras lo suficiente.
Corre de ti
Este sueño se asocia con las personas negativas que te rodean. Tu subconsciente te está sugiriendo que te alejes de dichas personas. Si ves que alguien obra mal, aléjate pronto, pues podrías llenarte de sus malas energías.
Te mordió
Cuando un canguro te muerde durante el sueño es una clara advertencia de lo que está por venir. Debes estar con los ojos bien abiertos, pues alguien en quien depositabas toda tu confianza está por traicionarte.
Tiene una familia
Ver un canguro con su familia quiere decir que estás encaminado en tu vida. Has sabido tomar las mejores decisiones para ti, y por ello, lograrás grandes cosas. Pronto podrás iniciar nuevos y prósperos proyectos.
¿Dónde estaba?
También es necesario que puedas recordar si el canguro de tus sueños se encontraba en un lugar en específico, ya que esto podría revelar otras interpretaciones.
En un paisaje natural
Si estás pasando por una situación complicada respecto a tu vida profesional, no te preocupes. Este sueño es una señal de que pronto hallarás la manera de solucionar dicho conflicto de una forma creativa y efectiva. También puede estar asociado al hecho de que, en algunos momentos, no podrás lograr que los demás entiendan tus objetivos.
Por ende, es posible que no consigan adaptarse rápido a los mismos. Así que tendrás que estar preparado para ser paciente, o bien, buscar otra manera de conseguir lo que te has planteado.
En el zoológico
Soñar con canguros en zoológicos indica que es necesario que te andes sin rodeos durante las negociaciones. Lo más sensato es que vayas directo al grano, ya que de lo contrario, podrías generar confusión. Esto lo único que lograría sería entorpecer el negocio.
Enjaulado
Ver canguros enjaulados o en cautiverio hace alusión a la forma irreal en que ves la vida. Si bien es bueno plantearse proyectos ambiciosos, no lo es plantearse objetivos imposibles o poco realistas.
Dentro de la bolsa de su mamá canguro
- En caso de que el bebé canguro esté dentro de su bolsa, quiere decir que debes ser firme ante tus decisiones al momento de querer proteger a tus hijos. Si ellos no desean, por ejemplo, acostarse temprano o comer sus vegetales, deberás mantenerte firme y hacerles entender que es lo mejor para ellos.
- Este sueño también puede relacionarse con el ámbito financiero. Es posible que experimentes una buena racha en los negocios, que recibas una gran suma de dinero, o simplemente se te presenten excelentes oportunidades.
¿Qué hacías tú en el sueño?
Otro aspecto del sueño al que deberás prestar atención es la acción o tarea que desempeñabas tú en el mundo onírico.
Lo alimentabas
Alimentar a un canguro en un sueño advierte la cercanía del enemigo. Esto claramente nos dice que alguien a quien consideras tu amigo es en realidad tu enemigo. Así que cuida muy bien las personas que tienes dentro de tu círculo de amistades.
Tenías un canguro como mascota
Tener un canguro como mascota dentro el plano onírico indica que estás ansioso de poder vivir nuevas experiencias en el ámbito amoroso. Estás cansado de la soltería y deseas tener a alguien a quien amar y brindar todo tu apoyo.
Criabas canguros
Similar al significado del sueño anterior, este quiere decir que estás deseoso de aventuras románticas. Sin embargo, se diferencia del anterior en que no necesariamente estés buscando algo estable, sino una persona con quien pasarla bien.
Lo atacabas
En caso de que estés atacando a un canguro, podría representar que ya sabes quién es tu enemigo. Es momento de que lo enfrentes para que dejes las cosas claras. Hazle entender que teniéndote envidia u odio sólo conseguirá desperdiciar sus energías.
Lo matabas
Si te ves a ti mismo matando a este animal, simboliza la manera en la que derrotarás los planes de tus enemigos. No permitirás que estos den resultado y frustrarás sus intenciones. De hecho, conseguirás alcanzar todos tus objetivos planteados.
Lo cazabas
Cazar canguros en el plano onírico refleja el éxito que conseguirás gracias a todo tu tiempo y esfuerzo dedicado en el trabajo. A pesar de no contar con ciertas personas, esto no te impedirá alcanzar el éxito.
Otros sueños con canguros
Es posible que se presenten otros escenarios diferentes a los anteriormente señalados. En cada caso, será diferente el significado de los distintos sucesos oníricos.
Ver la piel de un canguro
Visualizar sólo la piel de un canguro representa las pruebas y bases de todos tus logros. Por mucho que alguien intente desacreditarte, nunca podrá hacerlo, pues todos tus méritos están bien fundamentados. También se asocia con el hecho de que estás bien encaminado en tu vida.
Cola de canguro
Ver la cola de este animal quiere decir que atravesarás por una situación bastante complicada. Será fundamental que sepas administrar tus finanzas, pues la escasez llegará a tu vida. En otras palabras, deberás comenzar a ahorrar tu dinero desde ahora.
Canguro de peluche
Un canguro de peluche dentro de tus sueños es una clara referencia a tu infancia. Recuerdas esta etapa de tu vida como algo maravilloso y la añoras de manera intensa.
Sin embargo, es importante que sepas que esos tiempos quedaron atrás y ahora eres un adulto que debe continuar con su vida para seguir avanzando.
En fin, como lo habrás podido notar, el soñar con canguros puede ser bastante confuso, ya que puede tener connotaciones positivas y negativas. Es por ello que tendrás que tratar de no omitir ningún detalle, pues de lo contrario, no sabrás con certeza lo que significa tu sueño.
Si ha encontrado un error ortográfico, notifíquenos seleccionando ese texto y presionando Ctrl + Intro .
Deja tu comentario