Soñar con gatos puede representar la buena suerte, aunque no en todos los casos, ya que hay momentos en los que se les ve como aliados de la maldad y la oscuridad. Pero esto dependerá de la situación, estado y características en la que se encuentre este animal en nuestro sueño. Otros factores también serán determinantes para interpretar el sueño.
Contenido
¿Cómo es el gato de tu sueño?
Para poder descifrar un sueño de la mejor manera, es necesario recordar los detalles, situaciones y características en la que se nos presente el animal. Así podremos unir cabos y piezas sueltas que nos ayuden a interpretar lo que sucede en el mundo onírico.
Pequeño o recién nacido
En este caso, soñar con un gato pequeño se interpreta como un proyecto chico que será próspero y traerá beneficios para tu vida. Por su parte, un gato recién nacido inspira ternura, por esto, cuando aparece uno en nuestros sueños, significa que se está en una etapa muy tranquila y agradable de la vida.
Por otro lado, el felino bebé es frágil, por lo tanto, esto nos dice que hay una persona que queremos proteger. Puede ser un hijo(a), una persona vulnerable muy cercana o alguien con quien se está teniendo una relación sentimental especial.
Grande
Soñar con un gato grande se interpreta como un amor que se siente, pero no se está expresando. Ya sea por temor al rechazo, o porque aún no se es consciente de éste. En cualquier caso, lo mejor es identificar rápidamente lo que sucede y sacar a flote el sentimiento.
Blanco
Cuando el gato es blanco en nuestro sueño, representa la pureza y una energía saludable en nuestro ser. Si la sensación que se experimenta durante el sueño con la presencia del gato blanco es negativa, significa algo en concreto.
Es posible que pronto puedas encontrar inconvenientes que van a generar un problema en la vida. Aunque se tratará de algo pequeño, generará un gasto de energía afrontarlo y resolverlo. Este sueño también se asocia con las ilusiones y esperanzas que se guardan en nuestro interior.
Negro
Cuando aparece un gato negro en el sueño, refleja un miedo que se carga, pero es difícil reconocer. Puede ser el miedo y la desconfianza hacia sí mismo o las personas alrededor. También está muy asociado con acontecimientos negativos que se presentarán en el camino. Puede ser en el ámbito de trabajo, salud o amor.
Naranja o amarillo
Soñar con un gato que tenga alguno de estos colores simboliza la comodidad y relajación. Es un momento en la vida en la que se siente mucho agrado con el entorno con el que se suele convivir. Hay mucha confianza en relación a las amistades y los familiares cercanos.
Un gato atigrado color naranja representa fortaleza para saber defenderse. Por otro lado, el gato amarillo estará asociado con la incertidumbre.
¿Cómo está el gato?
Tomar nota cuando se sueña sobre el estado en el que se encuentra el felino que aparece, es muy importante para poder llegar a una interpretación más precisa de lo ocurrido en el mundo onírico.
Herido
Un gato herido muestra la pronta oportunidad de trascender los miedos para permitir el crecimiento personal. Es momento de que superes todas esas barreras y comiences a lograr tus metas sin temor alguno.
Enfermo o sucio
En un sueño en el que se presente un gato enfermo o sucio, su significado está ligado a un familiar que se encuentra en un estado de sufrimiento y está pidiendo ayuda. No dudes en brindarle tu apoyo en todo momento, pues será de gran ayuda.
Muerto
Un gato muerto indica preocupación y negatividad. Si tienes este sueño, es probable que estés pasando por una etapa de tu vida que se puede denominar estancamiento. Quizá no sepas qué rumbo tomar ni que decisiones elegir, lo cual te genera agotamiento y angustias.
¿Qué hace el gato?
Lo que el felino hace durante el episodio onírico también va a determinar una interpretación más acertada de éste. Así que trata de recordar qué hacía, si estaba durmiendo, maullando o incluso si te atacaba.
Maúlla
Un gato maullando va a indicar que alguna persona cercana está jugando con nuestra confianza y pronto va a traicionarla. Mantén los ojos abiertos y cuídate las espaldas para que no salgas lastimado/a.
Ronronea
Por su parte, el ronroneo de un gato oníricamente, significa que hay que estar alerta y desconfiar ante cualquier persona que intente seducirnos o inducirnos a alguna situación específica. Esto se debe a que, probablemente, vayas a salir perjudicado.
Duerme
Al ver un minino dormir, se puede estar seguro de que se tiene total control sobre los impulsos. Soñar con un gato que duerme significa que eres capaz de comprender, analizar y dominar el temperamento y las reacciones espontáneas.
Te ataca o araña
Un sueño en el que un gato te ataca, se relaciona con el indicio de lucha, puede ser interna, con el propio ser, o externa, con las personas más próximas. También puede significar estrés o miedo a que los demás nos perjudiquen.
Por otro lado, se puede interpretar como una alerta que dice que hay que superar los miedos y enfrentar a aquellos que intentan dañar nuestro bienestar. Las personas agresivas que atacan tienen un complejo de inferioridad.
Juega en la cama
El encontrar un gato jugando sobre la cama sin hacer ruido siempre se puede interpretar como algo positivo que está por venir. Así que procura estar alerta para poder disfrutar al máximo de las buenas nuevas.
Entra a tu casa un gato desconocido
Un gato desconocido representa una persona que anhela algo que tú tienes y busca la forma de conseguirlo para ella. Por lo tanto, debes tener cuidado con las personas envidiosas, pues podrían hacer cosas que te pudieran afectar.
Habla
Un felino hablando en el sueño va a indicar que la consciencia busca transmitir un mensaje importante y debemos prestar atención para poder captarlo. Así que si tienes este sueño, trata de recordad lo que el gato te comunicaba.
Te roza
Al encontrarnos con un gato rozándonos en el sueño, se nos advierte de que estamos perdiendo concentración. Hay algún ámbito en la vida que nos exige no distraernos para poder conseguir el éxito.
¿Qué haces tú en el sueño?
Es imprescindible que se recuerde la acción en primera persona que ejecutamos en el sueño. Y es que tanto el estado o aspecto del gato, como la acción del mismo y la nuestra juegan un papel importante al momento de interpretar los sueños.
Alimentas al gato
Al alimentar a un felino en el sueño, sale a flote la fuerza de nuestros instintos. Esto muestra que somos una persona con carácter y capaz de tener el control ante cualquier escenario. No pierdas esta cualidad, pues te será útil en el ámbito que te desenvuelvas.
Lo acaricias
Estos animales suele ser ariscos con las personas. Debido a esto, acariciar un minino en sueños se puede interpretar como señal de que hay alguna relación en la que no se ha conseguido la armonía para conseguir que sea estrecha.
Lo matas
Este sueño indica que ante cualquier problema, se tiene la capacidad de salir victorioso.
- También puede significar la derrota de todos tus miedos, lo cual permite el crecimiento personal.
Otros sueños con gatos
Ya se ha hablado de muchas situaciones que se pueden vivir oníricamente cuando un gato está presente. Pero además, hay otras aún más curiosas que también nos pueden indicar datos importantes para descifrar e interpretar los misterios que envuelven los sueños.
Ver huellas de gatos
Encontrar huellas de gato en el sueño se interpreta como alguien que sigue tus pasos. Esta persona quiere perjudicarte en algún ámbito, lo cual se le dificultará porque no tiene la malicia para lograrlo. Debido a esto, podrás descubrir fácilmente de quién se trata.
Soñar con muchos gatos
Esto puede interpretarse de dos maneras.
- Si hay muchos gatos sanos, hermosos y felices en el sueño, significa abundancia, éxito y prosperidad para la vida.
- Si por el contrario, se encuentran muchos gatos desorientados, corriendo sin rumbo, indica que no hay dirección en tu vida. Debes procurar detenerte y evaluar el panorama.
Perros y gatos
Cuando aparece en el sueño el gato corriendo tras el perro y/o atacándolo, indica que hay algo que se está imponiendo en tu vida a lo cual debes revelarte. Sin embargo, cuando el perro es el que corre tras el gato, hay una situación de injusticia que estás presenciando y no deja de incomodarte.
Gatos peleando
El hecho de encontrar gatos peleando se interpreta como conflictos entre las amistades más cercanas que se tienen. Por lo tanto, no está de más que intervengas con la intención de ayudar a resolver esa discordia.
Soñar con gatos puede mostrarnos muchos aspectos de nuestra personalidad. Desde aquellos que nos hacen una persona intuitiva, espiritual y sabia, hasta aquellos en los que salen a relucir nuestros miedos e inseguridades. Antes de llegar a una conclusión respecto a un sueño, es muy importante que se tomen en cuenta todos los hechos que en éste transcurren.
Si ha encontrado un error ortográfico, notifíquenos seleccionando ese texto y presionando Ctrl + Intro .
Deja tu comentario