El loro es un ave de plumaje colorido, que tiene la capacidad de reproducir los sonidos que escucha como la música y las voces de las personas, una característica muy peculiar que lo define. Es un animal que puede ser domesticado fácilmente, ya que posee un carácter muy tranquilo. Si quieres saber qué significa soñar con loros, continúa leyendo.
Contenido
Significado general
Soñar con loros, en general, se relaciona con el miedo que se siente de que las personas hagan comentarios a tus espaldas, o inventen cosas acerca de ti. Asimismo, se interpreta como miedo a la soledad. En este último caso, el loro representa el anhelo de seguir interactuando y comunicándote con todas las personas a tu alrededor.
Los loros simbolizan la fertilidad, la felicidad, la sabiduría, la superación de obstáculos. Por otro lado, también pueden representar celos, enojo y preocupaciones. Sin embargo, dependiendo del contexto y las características del sueño, tendrás interpretaciones distintas.
¿Cómo es el loro de tu sueño?
Para lograr una interpretación más concisa de los sueños con el loro, es imprescindible saber los detalles del suceso que ocurre en el mundo onírico. Estate atento al color, tamaño, características físicas, y acciones específicas. Estos factores nos darán pistas para llegar a la conclusión más acertada.
Verde
Soñar con uno de estos animalitos de color verde refleja que la persona se encuentra saludable física, mental y emocionalmente. También puede indicar que es el momento oportuno para dar un cambio radical en tu vida, que de seguro ayudará a tu crecimiento como persona.
Este giro puede ser en cualquier ámbito en el que se está necesitando, debes evaluar tu panorama y tomar decisiones.
Blanco
Encontrar un loro blanco en el mundo onírico se manifiesta de forma negativa. Esto se debe a que representa chismes ociosos entre las amistades y conversaciones frívolas en las que no existe ningún otro objetivo que hacer comentarios despectivos u ofensivos hacia alguien.
De varios colores
El hermoso plumaje colorido de los loros representa personas que solo visten apariencias. Por lo tanto, son poco o nada confiables en cuánto a palabras. De igual manera, indica que debemos cambiar el entorno por uno con más sencillez, logrando así reducir gastos económicos que sólo se mantienen por mera apariencia.
De un solo color
Esta es una buena señal para nuestra situación laboral y/o emocional. Significa que pronto va a venir un período de estabilidad en alguno de estos dos ámbitos. No obstante, existe la posibilidad de que sea en ambos.
Pichones de loro
Cuando aparecen los pequeños pichones en el escenario onírico, se puede interpretar de dos maneras.
- Una indica que nuevos cambios se aproximan trayendo consigo dinero, salud y la posibilidad de una vida totalmente nueva.
- La otra, sin embargo, es la advertencia de que una persona que no es de agrado, y además es chismosa, está buscando involucrarse en tu vida. Esto sin duda no resultará en nada positivo, por lo cual debes estar atento para identificarla.
Sin plumas
Al soñar con loros que no tienen plumas, es una clara advertencia de nuestra actual situación. El estrés y el nerviosismo producido por la rutina perturban nuestra paz y la tranquilidad. Es una señal para que paremos y no dejemos que esto ocurra.
Mascota
Por un lado, puede significar que una persona muy cercana siente que le estás siendo muy demandante en cuánto atención. Por otra parte, puede indicar que te muestras como una persona alegre y amable, pero en tu interior esto es un engaño.
¿Qué hace el loro?
La acción del loro también se debe tomar en cuenta en el momento de interpretar los sueños con estas aves. Trata de recordar si estaba hablando, se te mordía o hacía cualquier otra cosa.
Se despluma
Cuando un loro se arranca las plumas durante un sueño, refleja que la persona está atravesando por cambios en su vida. Estos cambios le están beneficiando con una paz y tranquilidad que hace tiempo se había perdido. Por esto es importante, en lo posible, mantenerla.
Por otro lado, esta acción puede indicar que se está viviendo una situación o momento en la vida que está generando mucho estrés.
Habla
Soñar que un loro está hablando quiere decir que pronto va a suceder algo importante en nuestra vida. Puede ser un nuevo trabajo, un viaje, un encuentro, entre otros. También puede significar que hay personas alrededor que no son tan confiables como parecen.
Por lo tanto, debes tener cuidado con lo que dices. De esta manera lograrás proteger las cosas que prefieres mantener en secreto, o de forma discreta.
Te da consejos
Si en el sueño un loro te da consejos, es importante que al despertar comiences a prestar más atención. Cuando una persona con más experiencia te aconsejan, debes hacerle caso. Sobre todo aquellas personas más cercanas que nos demuestran constantemente su amor.
Todas esas sugerencias que nos hacen, nos van a ayudar significativamente en nuestro crecimiento personal.
Muerde
Esto indica que un amigo cercano está sintiendo celos. Debido a esto, esa amistad se está tornando molesta, pues ésta persona se está comportando de mala manera contigo. Procura hacerle entender que esa actitud no es positiva para su relación, y debido a esto prefieres mantener distancia.
Vuela
Soñar con un loro volando es signo de que se está logrando una independencia de la que se carecía. Por ejemplo, el desarraigo familiar, partir del nido, tomar riesgos y tomar las riendas de nuestro propio camino.
También representan alegrías y cambios positivos. Estás más cerca de lograr objetivos que te has propuesto desde hace tiempo. Esto, tanto en el aspecto profesional como en el personal. Por otro lado, puede ser una señal de que hay una persona que intenta perjudicarte, pero al no lograrlo, definitivamente saldrá de tu vida.
Imita una voz
Esto indica que hay un miedo a no ser aceptado por lo que somos, lo cual nos lleva a fingir cuando nos relacionamos con las demás personas. Debes saber que es importante aceptarnos a nosotros mismos y tener un amor propio. De esta forma, las relaciones con las demás personas se desarrollarán de forma armoniosa.
No puede volar
Cuando un loro no puede volar en el sueño, tiene un ala rota, o herida, significa que la persona que le hizo daño se lastimará a sí misma. Por ende, la persona que te quería hacer daño, recibirá un daño similar al que te estaba deseando.
Se cruza en tu camino
En caso de que un loro se cruce en tu camino en el mundo onírico, simboliza la intuición. Este sueño es una clara señal de que debes guiarte más seguido por tu voz interior.
¿Cómo está?
Saber cómo está el loro en el sueño, nos ayudará también en la interpretación de estos episodios oníricos.
Está callado
Cuando un loro está callado en el sueño, indica que te cuesta expresar tus sentimientos y abrirte hacia los demás. Te muestras demasiado reservado y esto impide establecer relaciones cercanas con otras personas. Debes trabajar en esto, y confiar más, de esta manera podrás entablar amistades que te ayudarán a crecer.
Está muerto
Esto representa problemas en la comunicación con las personas que nos rodean. Puede que hayas estado mintiendo para cubrir a un amigo, pero no podrás seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Lo mejor es ser franco y sincero con las personas, aunque esto pueda perjudicar a una persona cercana a ti.
Enjaulado
Este tipo de sueño tiende a mostrar que es la oportunidad para levantar tu voz, expresar tu sentir. No sigas permitiendo que una persona siga dañándote o imponiéndote situaciones en las cuales no te sientes cómodo. Debes dejar de privarte al tomar decisiones.
¿Qué haces tú?
Lo que tú haces mientras el loro se manifiesta en el sueño también cuenta para su interpretación.
Hablas con un loro
Esto señala que pronto conocerás algunas personas que no te conviene tener como amigos. Por ello, debes tener mucho cuidado con lo que les cuentas a las personas que recién conoces.
Lo alimentas
Esto puede decirnos dos cosas. Una, es que hay algo de lo que te sientes culpable, pero gracias a un amigo, dejarás esa sensación de lado. Y la otra interpretación es que hay alguien en quien tenemos toda nuestra confianza y que pronto nos traicionará.
Lo atrapas
Soñar con atrapar a un loro simboliza, precisamente, la captura de alguien que ha estado mintiendo. Esto quiere decir que pronto pondrás al descubierto a alguien que había estado diciendo mentiras y la delatarás frente a todos los involucrados.
Liberas a un loro
Este sueño representa cambios positivos que están por manifestarse en nuestra vida. Así que prepárate para una etapa llena de alegría, abundancia y prosperidad.
Lo matas
También puede darse el caso de soñar con matar a un loro. Esto nos señala que nos estamos haciendo conscientes de que hay una persona que está haciendo circular rumores sobre nosotros.
Enseñar a hablar a un loro
Este tipo de sueño nos alerta sobre problemas e inconvenientes que están por venir. Debemos estar preparados para afrontarlos y resolverlos de la mejor manera. Generalmente en el ámbito laboral.
Eres un loro
Esto nos muestra que somos personas que no sabemos guardar secretos ni medir las palabras que decimos. Debemos tener mucho cuidado con esto para no ganarnos problemas innecesarios.
Besas a un loro
Besar a un loro en un sueño es un claro símbolo de que eres una persona a la que le gusta el chisme. Sueles andar haciendo comentarios indebidos que pueden perjudicar a terceros. A causa de esta actitud, podrías perder amistades cercanas.
Lo ayudas a volar
Soñar con ayudar a un loro a volar presagia que pronto viviremos muchos cambios que nos favorecerán y nos harán sentir mucho mejor. Así que prepárate para esta nueva etapa de tu vida y aprovéchala.
Otros sueños con loros
Existen otros sueños y situaciones curiosos en los que suelen aparecer loros. Cada escenario y contexto tiene su propio significado y simbolismo.
Cielo lleno de loros ruidosos
Esto refleja un abandono familiar o de personas muy cercanas, el cual nos afectará anímicamente. Hay que estar atento para aceptar cualquier cambio o nueva situación que se presente.
Huevos de loro
Esto te advierte de una relación que no conviene. Lo que te protegerá de situaciones incómodas que puedan perturbar tu tranquilidad.
Estar rodeado de loros
Soñar con loros a tu alrededor refleja que te rodean personas a las que le gusta hacer correr chismes, lo cual te genera incomodidad. Por lo que debes andarte con cuidado en tu entorno social, y de ser posible, moverte a uno nuevo.
Encontrar a un loro en un sitio inesperado
El encontrar un loro en un lugar que jamás imaginaría, señala que hay amistades haciendo malos comentarios sobre ti. Procura alejarte de este tipo de personas, ya que no es sano para ninguna de las dos partes.
Ver varios loros
Esto nos señala que vamos en búsqueda de cambios y nuevas ideas para nuestra vida. Deja los viejos hábitos de lado, y permite que las cosas sucedan de forma más espontánea para lograrlo.
Soñar con loros hace alusión al dolor que las palabras pueden causar a las personas. También nos hace la invitación a buscar nuestra independencia total. A tener la libertad para expresar nuestros sentimientos e inquietudes, pero siempre que no perjudiquemos a los demás. Asimismo, dependiendo de las características del sueño, tienes muchas otras interpretaciones.
Si ha encontrado un error ortográfico, notifíquenos seleccionando ese texto y presionando Ctrl + Intro .
Deja tu comentario