Los sueños pueden decir de nosotros mucho más de lo que imaginamos, es por esto que este misterioso campo ha sido estudiado durante miles de años por distintas culturas. Las mariposas suelen tener una significación bastante especial y diversa en el mundo de los sueños, que puede variar de acuerdo a su tamaño, color, forma, entre otros detalles.
Contenido
¿De qué color es la mariposa?
Blanca
Soñar con una mariposa de este color puede ser indicador de inocencia o ingenuidad por nuestra parte. Ten cuidado ante el hecho de excederte siendo condescendiente con los demás.
Negra
Tanto en los sueños así como en la vida real, la presencia de una mariposa negra es de mal augurio. Esto se debe a que la misma suele relacionarse con la muerte de seres allegados, o con alguna mala noticia que llegará pronto a nuestras vidas.
Marrón
Soñar con una mariposa marrón resulta ser una buena señal, ya que simboliza el deseo de vivir un nuevo comienzo con las energías renovadas, dejando atrás todas las cosas negativas.
Azul
Una mariposa azul dentro de un sueño, tiene una fuerte connotación amorosa, estando relacionada principalmente con el hecho de idealizar a nuestras parejas. Sin embargo, muchas veces éste es un obstáculo que nos impide ver las cosas como realmente son.
Verde
Este sueño es de buen augurio por lo general, ya que representa la llegada de buenas noticias. Sin embargo, en su aspecto negativo, este color de una mariposa en un sueño, puede significar inestabilidad emocional e inseguridad.
Naranja
Representa las inseguridades y miedos que se puedan tener ante cualquier situación. Puede estar reflejando algo que hay oculto en ti que necesita drenarse, un sentimiento a flor de piel que no ha sido desahogado adecuadamente.
Roja
Una mariposa de este color en tu sueño, te está indicando que debes ser más prudente a la hora de actuar.
Amarilla
Soñar con una mariposa amarilla puede tener diversos significados. Desde el hecho de recibir una noticia llena de prosperidad próximamente, así como una alegría que podría aparecer detrás de algo ficticio o superficial.
De varios colores
Ver este tipo de mariposa en un sueño es un indicador de que estás pasando por un momento de turbulencia, en el cual debes ser equilibrado y no perder de vista la forma en la que llevas las situaciones de tu vida.
¿Cómo es la mariposa de tu sueño?
Mariposa nocturna
Este sueño puede significar la aparición de problemas debido a algunos negocios próximos por realizar, ya que los mismos podrían llegar a ser de dudosa legalidad, así que, ten cuidado.
Gigante
Soñar con una mariposa gigante es de buen augurio, pues quiere decir que la prosperidad y la felicidad llegarán con abundancia a tu vida, así que prepárate, porque lo mejor está por venir.
¿Cómo está la mariposa de tu sueño?
Libre
Soñar con una mariposa libre quiere decir que eres una persona asertiva y segura de ti misma. Este sueño también puede indicar que tienes determinación en tus decisiones, lo cual puede hacerte perseverante cuando te has establecido un objetivo, sin importar las dificultades que se te presenten en el camino.
Atrapada o encerrada
Significa que alguien puede estar intentando persuadirte para que hagas cosas que tú no quieres. Asimismo, el significado de este sueño también puede relacionarse con el hecho de sentirte limitado por terceros al momento de expresarte.
Muerta
Este sueño refleja circunstancias negativas, tales como el fracaso en el ámbito laboral, amoroso y económico. Asimismo, también puede funcionar como un anuncio de un momento de inestabilidad que podrías vivir próximamente en tu vida, así que prepárate.
Soñar con muchas mariposas
Un sueño de este tipo resulta ser de muy buen augurio, pues indica que vienen momentos cargados de cosas buenas, así como la aparición de nuevas personas que traerán cosas positivas a tu vida.
¿Qué hace?
Vuela sobre las flores
Este sueño representa recompensas que llegarán a tu vida producto de tu esfuerzo realizado de manera honrada.
Vuela alrededor de nosotros
Este sueño puede significar la aparición de relaciones fugaces en tu vida. A pesar de su corta duración, estas relaciones podrían traer consigo nuevas experiencias y aprendizajes.
Ataca
Si sueñas que una mariposa te ataca, esto significa que hay asuntos por resolver que has dejado a un lado, los cuales tarde o temprano volverán hacia ti exigiendo responsabilidad.
Sale de una crisálida (capullo)
Quiere decir que podrías estar cerca de dar un paso que te llevaría a experimentar un cambio o nuevo comienzo en tu vida. Asimismo, este tipo de sueño también se relaciona con un renacer de tu personalidad, ideas y por qué no, de proyectos.
¿Qué haces tú?
Atrapar la mariposa
Significa el alcance efectivo de una meta o un sueño. Demuestra la capacidad que se tiene para alcanzar aquellas cosas que parecen imposibles. Recuerda que sólo los que perseveran logran alcanzar sus objetivos.
Matarla
Este sueño puede ser un indicador de que estás pensando superficialmente sobre la vida o las personas, y no te estas enfocando en el interior de ellas. Estás viendo la portada del libro, más no su contenido real.
Contemplarla
Esto significa que eres una persona con buena habilidad para las interacciones sociales, por lo cual, sueles generar empatía y confianza en los demás.
Otros sueños con mariposas
Soñar con un gato que mata una mariposa
Este tipo de sueño puede significar que estás siendo imprudente con tu vida. Asimismo, también puede augurar noticias negativas que recibirás próximamente.
Cuadros de mariposa
Este sueño puede ser considerando como una expresión de la inconformidad que sientes hacia lo que te rodea. Asimismo, manifiesta esa tristeza de sentirte cohibido ante los demás y no poder ser quien eres.
Como hemos visto, soñar con mariposas posee una amplia variedad de significados que varían dependiendo de distintos factores. Es por esto, que resulta bastante importante que recuerdes la mayor cantidad de detalles posibles, a fin de poder establecer una interpretación adecuada de tu sueño.
Si ha encontrado un error ortográfico, notifíquenos seleccionando ese texto y presionando Ctrl + Intro .
Deja tu comentario