El plátano es un alimento muy común en los hogares de todo el mundo, por ello no es extraño soñar con esta fruta. No obstante, tener un sueño con plátanos puede tener un significado y un simbolismo importante en nuestras vidas, ya que puede representar ideas o sentimientos del subconsciente.
Para saber qué significa soñar con plátanos o bananas, es necesario saber el contexto del sueño y las características del plátano. El tamaño, color y estado de la fruta, así como la cantidad, nos pueden dar un significado muy distinto el uno del otro.
Contenido
- ¿De qué color es?
- ¿De qué tamaño es el plátano?
- ¿Cuántas bananas hay?
- Soñar con racimo de plátanos
- Soñar con plátano muy maduro o podrido
- Fritos o asados
- Soñar con la cáscara del plátano o con plátanos pelados
- Comer bananas en el sueño
- Ver una planta o árbol de plátano
- Comprar o vender
- Regalar o recibir plátanos
- Otros sueños con plátanos
¿De qué color es?
El estado del plátano que aparece en nuestros sueños es fundamental para conocer su significado. Cuando sueñas con un plátano maduro o de color amarillo, quiere decir que tendrás una buena etapa en tu vida.
Amarillos
Soñar con plátanos o bananas amarillas significa que vas a poder experimentar felicidad. Este sueño augura prosperidad en el amor y éxito profesional. Por otro lado, si sueñas con plátanos verdes, esto significa todo lo contrario.
Soñar con bananas o plátanos verdes está relacionado con problemas, personas envidiosas, pérdidas, tristezas y demás. Este sueño también puede significar que, si estás por comenzar un proyecto, es mejor esperar, pues aún no estás preparado para dar este gran paso.
Azules o rojos
Asimismo, es posible soñar con plátanos azules o con plátanos de color rojo. Por un lado, soñar con plátanos azules significa que tu actual relación no durará mucho y que es momento de buscar una nueva pareja.
Los plátanos azules en los sueños también indican dificultades y la necesidad de un cambio en tu vida.
Además, soñar con plátanos rojos o colorados quiere decir que debemos trabajar más en nuestras relaciones personales y mantenernos motivados para alcanzar nuestras metas. Soñar con plátanos rojos también significa que debemos ser precavidos con cada paso que damos y cuidar de nuestro entorno social y familiar.
¿De qué tamaño es el plátano?
Por otra parte, el tamaño del plátano con el que soñamos también influye en el significado de nuestro sueño. Si sueñas con un plátano grande, esto quiere decir que tienes amigos verdaderos en los que puedes confiar de forma plena.
Soñar con plátanos muy grandes significa que podrás cumplir tus objetivos gracias a la ayuda de tus amigos.
En contra parte, si sueñas con plátanos pequeños, puede significar todo lo contrario a soñar con plátanos grandes. Por lo tanto, soñar con plátanos pequeños significa que hay personas a tu alrededor que fingen ser tus amigos, ya sea por interés o para acercarse a ti y traicionarte posteriormente.
¿Cuántas bananas hay?
La cantidad de plátanos o bananas presentes en nuestro sueño también tienen su propio simbolismo. Si sueñas con un solo plátano, pero este se encuentra junto a otras frutas, quiere decir que te sientes solo, y si tienes pareja, necesitas que esta te demuestre más amor y cariño.
Además, si ves sólo un plátano sin otras frutas cerca, significa que tienes un gran deseo por concretar un encuentro sexual con alguien y que podrás vivir aventuras emocionantes. El plátano, por su obvia forma fálica, se asocia con la sexualidad, en especial con la masculinidad y/o virilidad.
Por otra parte, si sueñas con muchos plátanos, esto puede indicar que tendrás la oportunidad de hacer nuevos negocios. No desaproveches las oportunidades que te da la vida, pero tampoco te arriesgues a tomar decisiones apresuradas.
No obstante, soñar con un montón de plátanos puede ser una señal de advertencia. Este sueño puede significar que a tu vida llegarán problemas y dificultades que te costarán superar. No te rindas, pues vencer las adversidades te harán más fuerte.
Soñar con racimo de plátanos
Por su parte, soñar con racimos de plátanos tiene un significado completamente diferente. Si sueñas con un racimo de plátanos, por lo general se asocia con cosas positivas para el que sueña, tanto en el aspecto financiero como en la salud.
Soñar con racimo de plátanos significa que, a pesar de que se te presenta una enfermedad, no debes temer. No te preocupes ni te dejes intimidar por esta enfermedad, pues a pesar de todo, al final podrás recuperarte por completo y tendrás más energía.
Además, soñar con racimos de plátanos también puede significar que conseguirás abundantes frutos de tu arduo trabajo. Recibirás mucho dinero y podrás tener esa estabilidad financiera que tanto querías.
Por otra parte, soñar con bananas significa que a tu alrededor hay ciertas personas que no son precisamente agradables. Estas personas poseen una energía negativa que tendrás que soportar durante un largo tiempo.
Asimismo, soñar con bananas puede representar un conflicto o una falta de satisfacción sexual. Tal vez debas considerar una reflexión contigo mismo para saber por qué te sientes así y que es lo que no te impide conseguir una satisfacción completa.
Soñar con plátano muy maduro o podrido
Por otro lado, soñar con plátanos muy maduros pero que aún no están echados a perder, tiene connotaciones positivas. Los plátanos muy maduros simbolizan felicidad y gran alegría tanto para ti como para tu familia.
Asimismo, soñar con plátanos muy maduros puede ser una buena señal para aventurarse a iniciar un nuevo negocio. Si por el contrario sueñas con un plátano podrido, este representa actos ilícitos o prohibidos. Además, los plátanos podridos pueden significar para un hombre que es momento de asumir compromisos de pareja.
Soñar con plátanos podridos también se relaciona con los objetivos que no conseguiremos y con una falta de productividad en nuestro trabajo. También puede relacionarse con un nuevo amor que está por llegar pero que no será bueno para nosotros.
Si en tu sueño tiras los plátanos podridos a la basura, quiere decir que es necesario que comiences un cambio. Soñar con tirar plátanos a la basura nos indica que debemos concentrarnos en cosas más positivas para no malgastar nuestra energía.
Fritos o asados
En caso de que sueñes con plátanos para freír, es decir, que están crudos y listos para fritar, esto significa que tus enemigos están preparados para hacerte daño. Cuídate las espaldas y presta atención a tu entorno para que no puedan dañarte como pretenden.
Por el contrario, si sueñas con plátanos fritos, quiere decir que pronto serás recompensado por tus esfuerzos y que experimentarás un cambio positivo en tu vida. Asimismo, soñar con plátanos fritos es señal de prosperidad y abundancia.
Por otra parte, soñar con plátanos asados significa que te verás envuelto en conflictos y discusiones con personas cercanas; en especial en tu entorno de trabajo, pues habrá quienes querrán tomar el crédito de tus logros.
Soñar con la cáscara del plátano o con plátanos pelados
También puede darse el caso de soñar sólo con la cáscara del plátano, si este es tu sueño, entonces debes saber que esto representa un obstáculo para tus metas; una situación o evento que podría evitar que consigas tus objetivos de forma satisfactoria, así que vigila tu entorno.
Por otra parte, si sueñas que le estás quitando la cáscara a un plátano o banana, significa que podrás solucionar los problemas que te afligen. No tendrás mayores complicaciones para superar las dificultades que se te han presentado en la vida.
Asimismo, si llegas a soñar con plátanos pelados o sin cáscara, esto significa que tendrás problemas en el ámbito profesional. Es posible que seas despedido de tu actual trabajo, pero no des todo por perdido.
Comer bananas en el sueño
Si sueñas con comer plátanos o bananas, esto puede significar que eres infeliz en tu trabajo o que sientes que no obtienes suficiente dinero por tu esfuerzo. Asimismo, en caso de que no disfrutes comer del plátano, representa el disgusto que sentirás durante el trayecto para alcanzar tus metas.
Si por el contrario, te gusta y disfrutas comiendo el plátano en tu sueño, quiere decir que un gran cambio positivo llegará a tu vida. No obstante, soñar que alguien más come plátano, puede simbolizar dolor y penurias que tus amigos tendrán pero no te lo dirán.
Soñar con comer plátano también puede asociarse a que tus planes en la vida, en especial en el ámbito profesional, marchan como lo esperabas. Si comes una banana cubierta de chocolate en tu sueño, significa que tu vida estará llena de alegría y prosperidad.
Ver una planta o árbol de plátano
Por otra parte, si sueñas con una planta o árbol de plátano, esto indica que deberás aprender a ser fuerte en el futuro; tendrás problemas que requerirán de toda tu fortaleza y capacidades para conseguir superarlos con éxito.
Asimismo, soñar con un árbol o planta de plátano en casa de un amigo o familiar puede ser una reveladora premonición. Este sueño puede significar que la pareja de la casa en donde está el árbol de plátano tendrá muy pronto un nuevo miembro en la familia.
Comprar o vender
Soñar que compras plátanos o bananas es una buena señal. Este sueño representa las buenas ideas y la energía que puedes tener para iniciar nuevos proyectos y tu capacidad para superar los retos que se te presentan.
Asimismo, este sueño significa que pronto tendrás ante ti grandes oportunidades de negocios; podrás mejorar de forma considerable tu economía actual, así que aprovecha las oportunidades que se te presenten y no esperes mucho tiempo, pues podrías perderlas.
Si por el contrario, te ves en el sueño vendiendo plátanos, significa que tu estado financiero no será el mejor. Además, soñar con vender plátanos puede indicar que nuestros negocios irán mal y que para evitarlo tendremos que comenzar a esforzarnos más.
Si sueñas que alguien está vendiendo plátanos, significa que estás pasando por una etapa de tu vida en la que tienes la facilidad de asumir nuevos compromisos. Este sueño quiere decir que serás capaz de pasar por una gran transformación y hacer cosas nuevas para cambiar tu vida a algo mejor.
Regalar o recibir plátanos
En caso de que llegues a soñar con regalar plátanos, esto podría ser una clara señal de que las cosas que estás haciendo no te llevarán a ninguna parte. Es necesario que evalúes tus objetivos, pues podrían no ser los mejores, e incluso podrían ser inútiles.
En cambio, si alguien te regala un plátano en tu sueño, significa que tendrás cambios positivos en tu vida. Esto también se asocia de forma directa con las relaciones sexuales, por lo que soñar con recibir un plátano significa que podrás tener un encuentro sexual satisfactorio.
Otros sueños con plátanos
Hay otros sueños con plátanos con distintos significados. Si llegas a soñar con un plátano que cae, esto simboliza una caída para ti en tu vida; tendrás que enfrentarte a ciertas adversidades, pero no te desanimes, pues después de la tormenta podrás ver el sol.
Asimismo, si sueñas con un dulce, crema o pastel de plátano, quiere decir que llegarán relaciones complicadas. Puede que se den situaciones difíciles tanto en el ámbito laboral y profesional como en sentimental y familiar.
En caso de soñar con plátanos en una tienda, es una señal de que podrías llegar a perder mucho dinero, por lo que debes comenzar a administrar mejor tus finanzas. Y si llegas a soñar que comes plátanos de forma apresurada, significa que tu organismo necesita azúcar o potasio.
En resumen, si recién has tenido un sueño con plátanos o bananas y quieres saber qué significa, debes tener en cuenta todos los detalles del sueño, pues cada situación, característica del plátano y demás, pueden influir de forma notable en el significado y simbolismo del mismo.
Así que presta atención al color del plátano, el tamaño, su estado (maduro, podrido, pelado…), la cantidad y lo que estás haciendo dentro del sueño con el plátano, si te lo estás comiendo, vendiendo y demás, pues cada contexto tiene distintos significados, tanto positivos como negativos.
Si ha encontrado un error ortográfico, notifíquenos seleccionando ese texto y presionando Ctrl + Intro .
Deja tu comentario