Si recientemente has tenido un sueño con embarazo, debes saber que esto es muy común, sobre todo en la mujer. Sin embargo, esto no deja exento a los hombres, quienes también pueden tener estas manifestaciones oníricas.
Soñar con un embarazo nos indica que vienen cambios y renovaciones en nuestra vida. Surgirán nuevas ideas y desafíos. Se relaciona con la gestación y crecimiento de tus proyectos. En general, este suceso en el mundo onírico nos refleja que pronto tendremos etapas de evolución, ya sea en nuestro ámbito espiritual o laboral.
Contenido
Soñar que estas embarazada sin estarlo o estando embarazada
Para interpretar un sueño de la manera más acertada posible, siempre será necesario saber el escenario en el que se está en este momento. En este caso, cuenta lo que sucede en la vida real y en el suceso onírico.
Estás embarazada
Si estás embarazada y sueñas con esto, por un lado, refleja tus sentimientos relacionados con la gestación y la maternidad.
- Puede que sean de satisfacción porque por fin serás madre, o puede que te preocupe la salud del bebé, o el gasto monetario que todo esto traerá. Asimismo, indica que tienes miedo a cumplir bien o no, tu papel de madre.
- Por otra parte, este sueño significa que tendrás un parto exitoso, que tu recuperación será rápida y que todo saldrá bien. Incluso, todos los gastos de dinero estarán cubiertos y no hay nada de qué preocuparse.
Estar embarazada y soñar que mi bebé es niño
Tener este sueño no necesariamente indica que tu bebé vaya a ser un varón. Puede estar simplemente relacionado con el deseo de que sea niño. No obstante, también puede significar que estás por vivir una etapa excelente.
Estar embarazada y soñar que mi bebé es niña
Al igual que con el sueño anterior, puede ser sólo la manifestación de tu deseo de que el bebé sea niña. Sin embargo, también puede simbolizar la llegada de alguien nuevo a tu vida, y no es precisamente tu bebé, sino el de alguien más.
No lo estás
Cuando sueñas que estás embarazada, pero en la vida real no lo estás, significa que estás madurando en diferentes aspectos y que se están desarrollando cambios en tu vida. Estás en proceso de una nueva personalidad llena de responsabilidad.
De igual modo, este sueño puede significar que hay un aspecto reprimido de tu personalidad, el cual quisieras usar. Puede tratarse de una cualidad artística o creativa, muy significativa que no has desarrollado en lo que llevas de vida.
Eres virgen
Si aún no has tenido relaciones sexuales y sueñas que estás embarazada, por un lado no es buena señal. Este sueño se interpreta como mala suerte, y que pronto habrán situaciones y escándalos que te traerán problemas. Por lo que debes estar atenta y hacer todo lo que esté a tu alcance para sentirte bien contigo misma.
Por otra parte también indica que todos los proyectos de vida que te has planteado son los adecuados para ti, pero no todos a tu alrededor están de acuerdo. Por ello, debes confiar tu intuición, y seguir el camino que estás recorriendo.
Nunca dudes de tu potencial como mujer.
Soñar que alguien esta embarazada
Todos los detalles en los sueños serán de gran importancia para su interpretación. Cuando sueñas con un embarazo, quién está embarazada es algo que debemos tomar en cuenta para poder interpretar su significado.
Una prima
Al soñar que una prima está embarazada, nos indica que pronto podremos ayudar a alguien que lo necesita.
Debemos estar atentos a las necesidades de nuestras personas más cercanas, ya que podremos cooperar en solucionarlas, así como también hacer favores que alivien su carga.
Mi hija
Soñar que tu hija está embarazada puede representar tanto tu deseo de convertirte en abuelo/a como el temor que sientes a que suceda esto.
Soñar que mi mamá está embarazada
Que tu madre esté embarazada en el mundo onírico es augurio de problemas. Debes estar atento a lo que acontece a tu alrededor. Asimismo, también puede ser el deseo de tener un hermano/a en caso de que no los tengas.
Mi hermana
- Por un lado, que sueñes con tu hermana embarazada es un indicio de fertilidad, lo que indica que hay grandes posibilidades de que a tu alrededor se presente un embarazo.
- Este sueño también refleja que muy pronto podrás disfrutar de éxitos en tu vida. Si en el sueño tu cara tiene buen semblante, entonces no hay de qué preocuparse, ya que tienes todas las de ganar.
Una amiga
Soñar con una amiga embarazada puede interpretarse como un malestar en el espíritu. Esto puede deberse a sentimientos de frustración, envidia o insatisfacción, al ver que los objetivos y metas de otros se han concretado, mientras que los propios aún no.
Por otro lado, este sueño significa que gracias a la relación que tienes con tu amiga, se aproxima la llegada de algo nuevo. También puede indicar que deseas fortalecer y mantener los lazos que las unen, ya sea por medio de viajes, negocios, estudios, o incluso el bautizo de un bebé.
Otra mujer
Cuando sueñas con otra mujer embarazada refleja que deseas poseer algo ajeno o tienes ambiciones de tener un bebé. Asimismo, si ves una mujer embarazada y está feliz, indica que pronto disfrutarás felicidad y momentos de abundancia en tu vida. Si la mujer que ves en tu sueño embarazada, está triste, indica que viene una época en la que tu economía declinará.
Además de lo anterior, este sueño refleja que eres una persona muy querida, e íntima en la vida de los demás. Tanto así, que puedes ver cómo sus proyectos gestan y crecen. Por eso todos están felices de tenerte en su vida.
Un hombre
Ser hombre y soñar que se está embarazado indica que tienes un fuerte deseo de ser padre o que te sientes presionado a hacerlo. A su vez, ver a un hombre embarazado puede estar asociado al temor que sientes de asumir nuevas responsabilidades.
Soñar con embarazo propio
Cuando sueñas que estás embarazada, significa que estás madurando, ya que tener un hijo simboliza una nueva responsabilidad. En relación con tus objetivos, este sueño indica felicidad, serás bendecida y tendrás suerte.
Este sueño también indica fertilidad. Si deseas tener un hijo, puede que estés en el momento justo para que esto suceda. Igualmente, esta representación onírica puede decirnos que la relación personal con tu cónyuge está madurando.
¿Cómo te sientes con el embarazo?
La forma en la que te sientas con el embarazo en tu sueño también es un factor que se debe tomar en cuenta para el significado de estas situaciones en el mundo onírico.
No quieres estar embarazada
Si eres de las mujeres para las cuales estar embarazada puede ser una pesadilla, tener este tipo de sueños refleja que no estás lista para asumir las responsabilidades que la vida tiene para ti. También se relaciona con la incapacidad para asumir nuevo retos que tu edad te está exigiendo. Puede ser en el ámbito sentimental o laboral.
Estás feliz
Si en tu sueño estás feliz con tu embarazo, significa que el proyecto que estás empezando va en buen camino. Las ideas nuevas son viables y se deben efectuar. Llegarán buenas cosas a tu vida. Asimismo, este sueño puede indicar que si aún no eres madre, en el fondo lo anhelas, aunque aún no seas consciente de esto.
Tener un embarazo incómodo
Si en el mundo onírico tu embarazo es incómodo, refleja que sientes algún miedo o temor a la intimidad sexual. Por otro lado, indica que pronto nos encontraremos con una situación nada fácil, la cual debemos solucionar antes de que se nos salga de las manos.
¿Cómo es el embarazo?
Como transcurre el embarazo en tu sueño es otro aspecto a tener en cuenta para llegar a una interpretación más próxima o acertada de éste.
Embarazo complicado
Este sueño representa las dudas que tienes respecto a las ideas y proyectos que te has propuesto. Se te está dificultando alcanzar o superar objetivos que tienes claros desde hace tiempo atrás. Debes deshacerte de las energías negativas que se encuentran dentro de ti, y continuar luchando por tus metas.
Gemelar o múltiple
Soñar con un embarazo de gemelos representa deseos de ser sorprendida, en cualquier ámbito de tu vida, sea sentimental, económico o laboral.
También debes estar atenta con las oportunidades de negocios que se te presenten, pues este sueño indica que es buen momento para cerrar un trato.
Si sueñas con un embarazo de mellizos, quiere decir que pronto alguien te engañará. Debes andar con cuidado para evitar salir lastimada. Por otro lado, soñar que estás embarazada de trillizos, indica que estás en un momento de tu vida donde debes tomar decisiones importantes y sientes mucho miedo por esto.
Falso
Un embarazo falso nos dice que estamos creyendo en cosas que no son verdad. Puede ser positivo o negativo, depende de la realidad que estés viviendo. Si estás pensando que algo te va a salir bien, sin contratiempos, puede que estés equivocada. Por otra parte, si estás siendo demasiado positiva en algo, es mejor que no te hagas tantas expectativas para que no te decepciones.
No deseado
Cuando en el mundo onírico se nos presenta un embarazo no deseado, nos refleja que hay cosas en la vida que se desean cambiar. Puede que se trate de un proyecto o trabajo que has empezado, para el que probablemente te convencieron. Nunca quisiste encaminarte en éste, por lo tanto, tu inconsciente te lo está recordando. Debes tomar medidas y respetar tus deseos.
Que dura mucho
Si en realidad no estás embarazada, pero sueñas que lo estás y encima, este dura mucho más de lo normal, significa que todas las cosas buenas que has estado atesorando en tu vida durarán mucho tiempo.
Si estás embarazada y tienes este sueño, se interpreta como problemas durante el parto. Puede ser que tu parto se prolongue por muchas horas. También puede augurar que terminarán utilizando métodos no deseados para completarlo, como por ejemplo, la cesárea de emergencia.
Además de las situaciones y contextos antes señalados, es posible que se presenten otros escenarios en el mundo onírico, los cuales tendrán su propio simbolismo.
Soñar con aborto
Por lo general, cuando hay un aborto en tu sueño, significa que sientes miedo a no lograr una de tus metas u objetivos. Puede ser que estés experimentando una crisis que representa riesgo o impedimento para llegar a cumplir lo que te has propuesto. Has dedicado tiempo y esfuerzo, y debes tomar este sueño como advertencia para evaluar las decisiones que has tomado. Así como también, las alternativas para solucionar cualquier inconveniente.
También puede que estés teniendo problemas de baja autoestima y te sientas débil. Debido a esto todo lo que quieres alcanzar se te hace imposible. Si es tu caso, debes cambiar tus pensamientos negativos por motivos para continuar. Siempre hay personas con las que puedes contar.
Soñar con no poder quedar embarazada
Si tienes este sueño pero no quieres quedar embarazada, significa que estás estancada. Tienes problemas para florecer y te sientes incapaz de desarrollar tus proyectos. También puede ser que estés insistiendo en tomar caminos que no deberías seguir.
Si deseas ser madre y sueñas que no puedes quedar embarazada, refleja la angustia que este tema te provoca. Debes relajarte y ser paciente. Algunas veces toma más tiempo del que se espera.
Abrazar a una embarazada
Cuando en un sueño abrazas a una embarazada, se refleja la aceptación que tienes contigo mismo y la aceptación hacia las demás personas, tal cual y como son. No eres una persona que juzga y eres capaz de festejar los éxitos ajenos.
Por otra parte, si tienes este sueño y deseas tener hijos, significa que pronto recibirás la buena noticia que tanto esperas. Es posible que debas hacer todos los preparativos necesarios.
Estar embarazada de tu ex
Si tienes este sueño, se están reflejando decisiones que tomaste en el pasado y que pronto te van a afectar. No se puede decir que sea un sueño negativo, todo dependerá de las acciones que se hayan ejecutado y del tipo de decisiones por las que hayas optado.
Soñar con sentir el bebé en el embarazo
Cuando sueñas que sientes el bebé moviéndose en tu barriga, simboliza ausencia de cariño. Últimamente sientes que te hace falta esto en tu vida. Las pataditas que sientes del bebé representan el deseo de caricias. Debes hablarlo con tu pareja, pues tarde o temprano esto podría afectar la relación.
Soñar con test de embarazo
Cuando sueñas con un teste de embarazo, significa que pronto comenzará una nueva época en tu vida. No sabes exactamente qué sucederá, pero aun así te sientes muy feliz con el cambio.
Soñar con un embarazo puede significar muchas cosas, dependiendo del contexto, circunstancias y contratiempos que en éste se presenten. Por eso es importante que tomes nota de todo lo que sucede en el episodio onírico y así, con este artículo podrás interpretar tu sueño de forma más acertada.
Si ha encontrado un error ortográfico, notifíquenos seleccionando ese texto y presionando Ctrl + Intro .
Deja tu comentario